Bombeo Solar

El Bombeo Solar es un sistema de extracción o impulsión de agua desde pozos o estanques de manera independiente y utilizando únicamente energía solar, de esta manera el cliente se ahorrará el pago de servicios eléctricos o de gasoil. En Anbelo Solar realizamos tanto el estudio inicial como la instalación de todos los equipos de Bombeo Solar necesarios para tu explotación agrícola.

Bombeo Solar en la Agricultura

Las instalaciones de Bombeo Solar directo son aquellas que permiten hacer funcionar una bomba de agua ya sea en corriente contínua, o en corriente alterna trifásica o monofásica de manera directa, es decir, que la bomba funcionará solamente en las horas de sol evitando así hacer uso de un sistema con baterías. Esto acorta muchísimo el plazo de amortización y asegura un funcionamiento fiable dado que no hay componentes susceptibles de sustituir por desgaste de uso.

¿De qué se componen nuestras instalaciones de Bombeo Solar?

Las placas solares

Son las encargadas de captar la energía solar, el número de placas solares necesarias irá en función de la potencia de la bomba que vayamos a instalar.

Convertidor

Es la pieza que transforma la energía contínua producida por las placas solares en energía alterna lista para su consumo.

Bomba solar

Es la encargada de extraer el agua y su elección ha de ser bien estudiada y dimensionada a nuestras necesidades.

Ventajas del
Bombeo Solar

null

Bajo mantenimiento

Una de las ventajas que destacamos de este tipo de instalaciones es que la vida útil ronda entorno a los 25 años y prácticamente no requieren mantenimiento.
null

Ideal para explotaciones agrícolas

Las instalaciones de Bombeo Solar son muy útiles para obtener agua potable en entornos rurales remotos donde el acceso a la red general de energía es complicado.
null

Es un sistema rentable

Es el sistema de extracción de agua desde pozos más rentable actualmente en zonas rurales, además contribuye a evitar emisiones de CO2 al medio ambiente.
null

Ideal para pozos y estanques

El bombeo solar directo es la solución perfecta para poder realizar extracciones de agua desde pozos o estanques de manera independiente y sin tener que volver a pagar por el servicio ni en gasoil ni en electricidad.

Instalación de un sistema de Bombeo Solar

Para la correcta instalación de un sistema de Bombeo Solar hay que hacer unos cálculos muy precisos que nos ayuden a dimensionar la instalación.

Hay que tener en cuenta el volumen de agua diario a extraer.

La profundidad a la que se encuentra el agua que queremos extraer.

Longitud y diámetro de la tubería de extracción.

Época del año en la que mayor demanda de agua vamos a tener, para aprovechar la luz solar todo lo posible. 7 horas en verano / 3.5 horas en invierno.

Un estudio erróneo puede provocar un menor bombeo de agua del deseado o todo lo contrario, habiendo gastado una cantidad de dinero innecesaria.

Para tu tranquilidad en Anbelo Solar realizamos el estudio previo para garantizar la mayor rentabilidad de la instalación.

Proyectos realizados

TRABAJOS DESTACADOS

En ANBELO SOLAR llevamos a cabo el diseño, la promoción, ejecución y mantenimiento de Parques Solares.

Estos son algunos de los Parques Solares Fotovoltaicos que hemos realizado.

«Transformamos la energía, generamos valor»

En Anbelo Solar somos especialistas en la promoción, construcción, mantenimiento, distribución y gestión administrativa de sistemas relacionados con las energías renovables. Más de 15 años de experiencia nos avalan.

Contacta con nosotros