autoconsumosubvenciones para instalaciones de autoconsumo

El Gobierno de la región dará subvenciones para instalaciones de autoconsumo en Castilla-La Mancha, con hasta 31 millones de euros. Una noticia dio el pasado mes de Diciembre José Luis Escudero, el consejero de Desarrollo Sostenible, explicando cómo se llevarán a cabo las subvenciones. En estas subvenciones entran seis grupos que pueden solicitarlas: empresas, hogares, comunidades de propietarios, administraciones públicas, comunidades energéticas y en el tercer sector.

En Anbelo prestamos los servicios para poder obtener estas subvenciones. Si quieres saber más sobre esta noticia, sigue leyendo.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Hasta cuándo puedo solicitar las ayudas para el autoconsumo?

Tal y como ha detallado el consejero de Desarrollo Sostenible, se podrán presentar solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2023. Además, también pueden presentarla quienes hayan realizado instalaciones de autoconsumo desde el pasado 30 de junio de 2021. El plazo de resolución es de seis meses desde la presentación, aunque la ejecución y justificación es de dieciocho meses desde que se concede la solicitud.

 

La región de Castilla-La Mancha va a multiplicar por 3,5 las instalaciones de autoconsumo

El objetivo de conceder estas ayudas es poder desarrollar el autoconsumo en la región. Actualmente Castilla-La Mancha cuenta con 3.839 instalaciones y 75 MW de autoconsumo. Son cifras alentadoras que animas a seguir con las subvenciones para poder avanzar en el autoconsumo de la región. Se prevé seguir dando subvenciones y poder crecer todavía más de lo previsto, hasta un 3,5 más del crecimiento actual. Las instalaciones de autoconsumo son capaces de hacernos ahorrar hasta un 60% en la factura de la luz.

CONTACTA CON NOSOTROS

La convocatoria de autoconsumo incluye seis programas

La convocatoria de autoconsumo de la región incluye seis programas de incentivos que tienen como fin subvencionar instalaciones. Se pretende reforzar el autoconsumo a través de energías renovables con baterías y climatización.

  • Programa de incentivos 1: exclusivamente para el sector servicios. Se concederán para la realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovables.
  • Programa de incentivos 2: para sectores productivos de la economía. Subvenciones para la realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovables.
  • Programa de incentivos 3: enfocados en las energías renovables ya existentes en el sector servicios y otros sectores productivos. Con el fin de incorporar almacenamiento en instalaciones de autoconsumo.
  • Programa de incentivos 4: para el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector. Se concederán para la realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovables.
  • Programa de incentivos 5: enfocados en las energías renovables ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector. Subvenciones para la realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovables.
  • Programa de incentivos 6: exclusivamente para instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial.

Estos son los seis programas que se incluyen en las subvenciones para instalaciones de autoconsumo en Castilla-La Mancha.

 

¿De cuanto es la cuantía de las subvenciones para instalaciones de autoconsumo?

La cuantía de las subvenciones está incluido en el anexo III del Real Decreto 477/2021, del 29 de junio. Es diferente para cada uno de los programas de incentivos, así como persona o entidad. Para más información, ver la Orden 180/2021, de 9 de diciembre, de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Para más información sobre nuestros servicios, contacta con nosotros y resolveremos tus dudas.

CONTACTA CON NOSOTROS