¿Qué es el desarrollo sostenible?

Anbelo Solar

Anbelo Solar

Transformamos la energía, generamos valor

¿Qué es el desarrollo sostenible?

Comparte el artículo

¿Qué es el desarrollo sostenible?

Se trata de uno de los términos más comunes y más utilizados en los últimos años; aparece en informativos, en artículos digitales, en prensa, en dogmas pronunciados por ecologistas, … Pero ¿realmente sabemos qué es el desarrollo sostenible? o ¿Qué condiciones o medidas deberían tomarse a nivel individual y colectivo para lograrlo? Queremos dedicar este artículo a explicarte más detenida y profundamente de qué se trata y si está relacionado con la sostenibilidad económica también.

Saber más sobre el desarrollo sostenible

Si tuviésemos que definir qué es el desarrollo sostenible, podríamos decir que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos, que garantizarán la supervivencia y el bienestar de las futuras generaciones que llegarán después. Es decir, se trata de encontrar y de fortalecer un equilibrio entre el desarrollo personal y el crecimiento económico, sin descuidar el medio ambiente y el bienestar social.

El término se comenzó a utilizar en 1987, para alertar de las pesimistas previsiones medioambientales que la comunidad científica estaba barajando para el medio ambiente del planeta. Las principales razones eran un incontrolable crecimiento de la población mundial, la globalización y la industrialización.

¿Cómo debería ser un desarrollo sostenible?

Según organismos internacionales como Naciones Unidas, en un esfuerzo común por preservar los recursos necesarios, presentes y futuros, para que una vida natural, digna y humanizada sea posible en nuestro planeta y para que las generaciones futuras puedan disfrutarlo, deberían mantenerse y respetarse los siguientes aspectos:

  • Debería realizarse un reconocimiento global de la importancia de la naturaleza, como seguro para el bienestar del ser humano. No sólo porque nos da de comer y de beber, sino porque formamos parte de ella; adquiriendo así la responsabilidad de ayudar a mantener el equilibrio entre todos los elementos que la formamos, sin comprometer la capacidad de regeneración que posee.
  • No hay duda sobre que el desarrollo económico ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. Pero esta mejora debe estar repartida de una forma justa y equitativa; evitando que los países con más poder económico se beneficien por encima de los más pobres.
  • Muchos de los recursos que se utilizan para el desarrollo de la humanidad proviene de la naturaleza, de los cuales la mayoría son recursos no renovables (petróleo, metales, minerales, gas natural, …), es decir, si no controlamos y limitamos su uso, acabarán por desaparecer.  El desarrollo sostenible también aboga por disminuir su utilización, a favor de las energías renovables como pueden ser la eólica, la geotérmica, la solar, la biomasa, la hidroeléctrica, …Que son renovadas de forma natural por la propia naturaleza.
  • Otra medida muy importante por la que aboga el desarrollo sostenible es fomentar el hábito, tanto individual como colectivo, de reciclar y reutilizar los objetos y elementos que utilizamos en nuestra vida diaria. Para que esta costumbre sea realmente útil deberíamos consumir objetos totalmente reciclables.
  • Antes hemos hablado de la importancia del medio natural en nuestras vidas. Por ello, es imprescindible que seamos capaces de restaurar y de ayudar a la renovación de los ecosistemas que hayan sido dañados, especialmente los que lo hayan sido por nuestras acciones.
Qué es el desarrollo sostenible

Anbelo Solar, una empresa comprometida con el desarrollo sostenible

En Anbelo Solar estamos comprometidos con el ejemplo y la difusión del mensaje sobre la necesidad de realizar un esfuerzo global para preservar cada recurso natural, para cuidar el medio ambiente y para disfrutar de un desarrollo que satisface las necesidades de cada ser humano que viva en nuestro presente, sin comprometer las posibilidades de las futuras generaciones.

Estamos especializados en la promoción, mantenimiento y gestión de instalaciones de energías renovables. Hemos desarrollado proyectos en diferentes lugares de la geografía nacional e internacional. Estos son los servicios que os ofrecemos y que nos han convertido en una empresa de referencia en el sector de las energías alternativas que respeten un desarrollo sostenible:

  • Mantenimiento y construcción de instalaciones fotovoltaicas.Trabajamos en la promoción y construcción de huertos solares, en los que obtenemos energía a través de placas fotovoltaicas.
  • Bombeo solar. Es un Sistema de extracción o impulsión de agua desde pozos o estanques, empleando exclusivamente energía solar. La gran ventaja de esta actividad es que te ahorrarás los costes eléctricos o de combustible.
  • El aprovechamiento de la energía solar y el control del gasto de lo que gastamos en energía, lo realizamos tanto a nivel particular, como a nivel industrial y empresarial.

Queremos invitarte a que nos conozcas, a través de nuestras oficinas en Albacete y de nuestra página web. Para que puedas confiar en nosotros a la hora de planificar y de afrontar el proyecto de una instalación con la que quieras obtener una energía solar totalmente limpia, autosuficiente y que contribuya de manera eficiente al desarrollo sostenible de nuestro bienestar y desarrollo económico, sin perder el equilibrio con el mantenimiento responsable de los recursos naturales del planeta.

Fuente: Anbelo Solar

Qué Quieres Hacer Ahora

Sigue Conectado

Aquí tienes más artículos interesantes