Autoconsumo sin excedentes de 33 kW de potencia nominal

Frigoríficos Palao SL

Se trata de un cliente del sector alimentario dedicado a la distribución de productos congelados. La instalación dispone de varias cámaras frigoríficas que tienen altos consumos de energía en verano, precisamente coincidiendo con la mejor etapa de generación de la energía solar fotovoltaica. El cliente tenía que aplicar medidas de ahorro energético ,para ello el Departamento Técnico de Anbelo estudia la potencia necesaria a instalar partiendo de los datos anuales de consumo para que la inversión sea lo más ajustada posible a las necesidades del cliente.

Se estima que la instalación aportara  un 30-40 % de la energía total consumida en la actividad.

  • >> Potencia: Instalación de 33 kW de potencia nominal con 108 módulos de 345 Wp policristalinos PERC de alta eficiencia

Descripción técnica de la instalación y dificultades superadas:

La instalación de los paneles se realiza en el techo de la nave , con estructura de aluminio ,inclinada 30 grados .El sistema se ha dotado de un equipo anti vertido para evitar la salida de excedentes de energía a la red. Este sistema regula la potencia del inversor para que la generación nunca supere el consumo y en su caso puede  llegar a parar el inversor.

  • >> En la primera foto se observa la instalación de los módulos sobre el techo de la nave.
  • >> En la foto central podemos ver el inversor con el cuadro de protecciones
  • >> En la fotografía inferior se presenta una curva de generación-consumo diaria del mes de julio. La zona de color amarillo corresponde la energía generada por la instalación fotovoltaica y la zona en azul la energía aportada por la red. Se puede observar claramente como el sistema anti vertido va regulando la energía generada para adaptarse al consumo, en cada momento

 

«Transformamos la energía, generamos valor»

En Anbelo Solar somos especialistas en la promoción, construcción, mantenimiento, distribución y gestión administrativa de sistemas relacionados con las energías renovables. Más de 15 años de experiencia nos avalan.

Contacta con nosotros