5 falsos mitos sobre la energía fotovoltaica

Anbelo Solar

Anbelo Solar

Transformamos la energía, generamos valor

5 falsos mitos sobre la energía fotovoltaica

Comparte el artículo

5 falsos mitos sobre la energía fotovoltaica

La energías solar fotovoltaica siguen siendo objeto de debate a día de hoy. La falta de información y el desconocimiento provoca que la gente tenga comentarios alejados de la realidad, y por eso hoy os desmentimos 5 falsos mitos sobre la energía fotovoltaica:

  • Instalar placas solares no es rentable

Aunque inicialmente el coste de la instalación de paneles fotovoltaicos pueda parecer elevado (dependiendo lógicamente de las necesidades eléctricas que queramos cubrir), no es realmente un gasto sino más bien una inversión.

Con la instalación de paneles solares podemos ahorrar todos los meses en nuestras facturas de la luz, llegando a amortizarlos en un plazo medio de entre 5 y 7 años. Si además a esto añadimos que la vida útil habitual de las placas son 25 años, una vez hayas amortizado la inversión podrás seguir ahorrándote dinero entre 15 y 19 años más.

  • Cuando hace frío o está nublado no funcionan

Como es lógico, las placas ofrecen un mayor rendimiento en los días más soleados, pero esto no quiere decir que en otras condiciones climatológicas no funcionen. Además, al contrario de lo que pueda parecer, la eficiencia de las placas mejora en días fríos, y aunque en los días nublados no capte tanta radiación como en días más soleados, debemos tener en cuenta que las placas están diseñadas para captar energía también en estas condiciones.

Esto quiere decir que aunque en verano tengamos más horas de sol, y normalmente mejores condiciones climatológicas, en invierno la eficiencia de las placas es mucho mayor.

Anbelo Solar. Mitos de la Fotovoltaica
  • La instalación y el mantenimiento de las placas es complicado

Aunque el montaje e instalación de los paneles solares depende mucho de la potencia que quieras instalar, lo normal es que el montaje sólo requiera unos pocos días. Además, al colocarse normalmente sobre los tejados, la instalación de éstos no suele suponer alteraciones para los que viven o trabajan en el edificio.

En cuanto al mantenimiento, las placas están diseñadas precisamente para estar en exteriores y soportar diversidad de condiciones climatológicas durante muchos años, por lo que lo normal es que con revisarlas una vez al año sea más que suficiente.

  • La tecnología no ha avanzado lo suficiente, es mejor esperar unos años

Es cierto que se sigue investigando para mejorar la eficiencia de los paneles solares, pero a día de hoy está demostrado que gracias a la energía fotovoltaica puedes ahorrar en tus facturas de la luz y amortizarla en unos pocos años, por lo que para nosotros esperar es un mal consejo.

Puedes esperar unos años antes de comenzar a utilizarla, pero cuanto antes te sumes a la energía solar, antes empezarás a disfrutar de sus ventajas.

  • Mi tejado va a quedar feo si coloco placas solares

La verdad es que hace ya unos cuantos años sí podría decirse que las placas eran poco estéticas y bastante visibles, pero hoy en día todos los fabricantes están apostando por producir paneles cada vez más estéticos e integrados en los edificios. Podemos encontrar desde estructuras colocadas estratégicamente colocadas en zonas no visibles del tejado, pasando por estructuras coplanares que se adaptan a los tejados hasta tejas solares idénticas a las normales. Existen infinidad de opciones diferentes para todos los gustos.

Como hemos podido ver, existen muchísimos rumores falsos relacionados con la energía fotovoltaica. Aquí hemos desmentido los que más oímos y los que generan más dudas entre nuestros clientes, pero si te queda cualquier duda ponte en contacto con nosotros, sin compromisos. ¡Estaremos encantados de poder atenderte!

Fuente: Anbelo Solar

Qué Quieres Hacer Ahora

Sigue Conectado

Aquí tienes más artículos interesantes