Conoce nuestro sistema «Llave en Mano» para la instalación de Autoconsumo Industrial
El sistema de autoconsumo industrial es una solución sostenible y rentable para las empresas que buscan reducir su huella de carbono y ahorrar en costos de energía a largo plazo. Con un buen diseño y una instalación adecuada, las empresas pueden obtener múltiples beneficios al utilizar este sistema de energía renovable.
El sistema de autoconsumo industrial es una instalación de energía renovable que permite a las empresas producir y consumir su propia energía. Esta solución de autoconsumo se basa en la instalación de paneles solares en las instalaciones de la empresa, que capturan la energía solar y la convierten en electricidad para el consumo interno.
El proceso comienza con la instalación de los paneles solares en la azotea o en un área cercana a la empresa, los cuales se conectan a un inversor que convierte la energía solar en corriente eléctrica utilizable. La energía generada se utiliza de forma inmediata por la empresa, lo que reduce la dependencia de la red eléctrica y el costo de la energía.
Este sistema de autoconsumo industrial también puede estar conectado a la red eléctrica, permitiendo la inyección del excedente de energía generada de vuelta a la red y obteniendo ingresos por la venta de esta energía. Además, el sistema de autoconsumo industrial puede ser monitoreado en tiempo real, lo que permite a la empresa optimizar su consumo y aumentar su eficiencia energética.
Al generar tu propia energía, reducirás significativamente tus costos de electricidad, lo que puede ayudarte a aumentar tus ganancias y ser más competitivo en tu mercado.
Al utilizar energía renovable, estarás contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, lo que ayudará a combatir el cambio climático.
Al generar tu propia energía, estarás menos expuesto a las fluctuaciones en los precios de la electricidad y a las posibles interrupciones del servicio eléctrico.
La instalación de sistemas de autoconsumo industrial muestra tu compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, lo que puede mejorar la percepción de tu marca.
Mirando al futuro cercano de otra manera. Ir un paso por delante, significa mejorar en tus consumos. Desde el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento, los procesos son optimizados para garantizar un ahorro eficiente.