WeCreativez WhatsApp Support
Our customer support team is here to answer your questions. Ask us anything!
Hi, how can I help?
¿Merece la pena instalar bombeo solar? - Anbelo Solar
15786
post-template-default,single,single-post,postid-15786,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

¿Merece la pena instalar bombeo solar?

¿Merece la pena instalar bombeo solar?

El bombeo solar es un sistema de bombeo hidráulico que se alimenta directamente de energía solar fotovoltaica, mediante el uso de paneles solares y un convertidor que nos permite usar la energía recibida por los paneles.

Este sistema es rentable para regiones con abundante luz solar, ya que es un método confiable que puede proporcionar agua donde los recursos hídricos son contados.

Este sistema de extracción o impulsión de agua usa únicamente la energía solar y sus principales componentes son:

 

  • Placas solares: Estos paneles son los encargados de captar la radiación solar y transformarla en energía para el sistema de bombeo solar.
  • Convertidor: Este componente tiene la tarea de cambiar la corriente continua que producen los paneles solares a corriente alterna dispuesta para el uso del sistema de bombeo solar.
  • Bomba solar: Es el modulo del sistema encargado de la extracción del agua y de dimensionarla en función de nuestra necesidad de abastecimiento.
  • Deposito: Este no es un elemento necesario en el sistema de bombeo solar. Sin embargo, puede ser de gran utilidad para la instalación ya que este cumple el rol de “Batería”. Es decir, no se necesitarían instalar baterías para que el generador extraiga en las horas sin sol, ya que podríamos aprovechar las horas de luz para almacenar agua sobrante en un depósito.

 

El bombeo solar es uno de los sistemas que emplea la energía solar como principal fuente que ha tenido un crecimiento exponencial actualmente ya que hay ocasiones en las que no se dispone de un método de alimentación de red eléctrica para los riegos, el agua potable y en términos generales, para el bombeo de agua, por lo que este sistema se convierte en solución viable a estas problemáticas.

 

El bombeo solar en España es la rama que más ha crecido dentro de la industria fotovoltaica, debido principalmente a la gran rentabilidad de las instalaciones, la durabilidad y fiabilidad del sistema, sumado a la necesidad del mundo rural de abaratar costes fijos en sus explotaciones y la subida de precio de la electricidad y que, por supuesto, se puede cubrir cualquier necesidad en el bombeo de agua sin limitación alguna.

 

¿Por qué apostar por el bombeo solar?

 

Este sistema posee una variedad de ventajas que hacen que sea una solución viable. Estas son algunas de las ventajas:

 

  • Las instalaciones de bombeo solar son muy rentables, el costo-beneficio es alto
  • Mantenimiento casi nulo
  • No requieren combustible
  • Instalación sencilla y rápida
  • Altamente confiable
  • Los meses de más rendimiento de una instalación de bombeo solar casi siempre coinciden con los de mayor demanda de agua
  • En instalaciones domésticas, contrarresta los costos cada vez más elevados de las tarifas de energía eléctrica de CFE
  • Funcionamiento automatizado
  • Sistema ecológico
  • Puede usarlo en riego, ganadería, uso doméstico y cualquier otra aplicación
  • Es un sistema altamente duradero que no necesita de costes mayores para alargar su vida útil.

En resumen, podríamos decir que el sistema de bombeo solar es un método confiable, rentable, que no limita la potencia ni el caudal y su implementación sería el mecanismo perfecto para modernizar instalaciones, pero también para ahorrar y ser medioambientalmente sostenibles.

No Comments

Post A Comment